Centro de psicologia en Granada

¿Cómo trabajamos?

Nosotros entendemos los problemas psicológicos de las personas siempre dentro de la vida de una persona en concreto. Nuestro análisis psicológico se centra de manera principal en encontrar los problemas que generan esos trastornos psicológicos, dificultades por las que pasan nuestros pacientes o crisis que estén sufriendo, los cuales están en el origen de los problemas psicológicos. Este será el inicio para que el tratamiento en nuestro centro de psicología, a través de nuestro equipo de psicólogos en Granada, se realice a la medida de esa persona, de sus competencias y motivaciones, de su forma de vida y los objetivos que tenga.

Entendemos a la persona como agente activo,  y su conducta será lo que le permita salir de esa situación, que es el trastorno, con nuestra ayuda. Así, tras dos o tres sesiones de evaluación, se inicia la intervención propiamente dicha, orientada a un “plan personal de cambio”.

En una tercera fase, una vez comprobado que el cambio se está instaurando correctamentesegún los objetivos previstos, se van espaciando las sesiones en el tiempo, hasta que la persona está preparada para asumir las riendas de su vida y sus circunstancias.

Cuando se trata de atender a niños, hacemos igualmente una primera evaluación en la que se consideran problemas biológicos, de competencias, emocionales y de comportamiento y, en base a ella, se establece una línea base del nivel de desarrollo de ese niño y de sus circunstancias familiares.

Le damos una importancia crucial a la familia, ya que es aquí donde el niño se desarrolla fundamentalmente y dónde se van sentando las bases de su desarrollo a todos los niveles.

Analizamos las principales dificultades del niño, pero también sus fortalezas, para ir dotándole, durante la intervención, de los recursos necesarios para potenciar al máximo su desarrollo.


cerrajero Madrid